Published On: dom, Jul 1st, 2018

ENTREGA APOYOS SPC A FAMILIAS AFECTADAS POR ONDA DE CALOR EN PAPANTLA

***Fueron entregadas despensas.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación en la zona norte, por la intensa ola de calor que se ha registrado en los últimos meses,  la Dirección de Protección Civil  entregó apoyos a  las familias que se vieron afectadas.

Luego de un censo que realizaron a  las familias pudieron recibir dichos apoyos que consistieron en  despensas y agua embotellada, afrontando las altas temperaturas que se  han registrado.

Entre las localidades beneficiadas con estos apoyos se encuentra San Pablo, Paso de Valencia, San Gotardo, Pípila, El Edén, Remolino, Cerro del Carbón, Cazuelas, Vicente Guerrero, Plan de Palmar, entre otras localidades, por lo que el personal de esta dependencia acudió a realizar esta importante entrega.

El enlace regional de PC Joaquín Pulido Ruiz, informó que la entrega de estos insumos es con el fin de beneficiar a las familias que resultaron afectadas por los estragos de la onda de calor que azotó la región en meses pasados, siendo insumos que proceden del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Pulido Ruiz apuntó que los apoyos ya vienen marcados y fueron por una declaratoria de emergencia, esta actividad también se realiza en algunos municipios serranos, en donde se ha tenido problemas de salud como deshidratación, insolación, diarrea entre otras enfermedades por las altas temperaturas, que se han dejado sentir en esta región.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author