Published On: vie, Jun 29th, 2018

GANA SINDICATO NACIONAL MINERO DE NAPOLEÓN GOMEZ URRUTIA TITULARIDAD DE CONTRATO EN TEKSID

En el recuento de votos que se llevó a cabo ayer en la empresa Teksid, Napoleón Gómez Urrutia venció a la CTM con 238 votos a favor contra 145 que obtuvo la Confederación de Tereso Medina y Mario Dante Galindo.

VANGUARDIA

Al terminar el conteo, solo encontraron un voto nulo obteniendo una participación de 384 votos en total.

El Delegado del Sindicato Nacional MineroManuel Prince Durón declaró que el proceso fue una “elección amañada”, denunciando que alteraron el padrón al doble incluyendo a personal de confianza.

No solo incluyeron a trabajadores de confianza, sino también a más de un centenar de obreros que han sido despedidos y que siguen apareciendo en este padrón e incluso aparece un trabajador de nombre Cruz Guadalupe Vallares Guerrero que falleció el pasado 2 de Marzo del 2016, también aparece en el listado de obreros activos que pueden votar.

El Delegado también destacó que de haber participado en este recuento únicamente el personal sindicalizado, saben que obtendrían un triunfo seguro para el Sindicato Minero, pero todo lo realizaron de manera inclinada hacia la empresa y el sindicato de la CTM.

Concluyó diciendo que le parece una casualidad que a días de la Jornada Electoral tan importante por el cambio de Presidente de la República estén programando este recuento cuando tuvieron muchísimo tiempo, incluso desde hace cuatro años que se comenzó esa lucha.

Con información de El Tiempo

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author