Published On: vie, Jun 29th, 2018

EL DÓLAR BAJA A 19.95 PESOS EN BANCOS

El peso mexicano extiende sus ganancias luego que en la víspera tuviera su mejor sesión en 15 meses, aunque perfila cerrar el segundo trimestre del año con una pérdida alrededor de 8%.

Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar se vende en 19.68 pesos, lo que significa una ganancia de 0.21% para la divisa nacional. (Foto: iStock by Getty Images/RonBailey)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El peso mexicano apresura este viernes el paso para extender sus recientes ganancias frente al dólar, que en bancos baja del nivel de los 20 pesos, debido a un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros mundiales.

La moneda nacional sin embargo perfila cerrar el segundo trimestre del año con una pérdida alrededor de 8%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.95 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y la compra en 19.15 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el dólar se vende en 20.05 pesos, ocho centavos menos que el jueves, y a la compra en 18.98 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.68 pesos, lo que significa una ganancia de 0.21% para la divisa nacional, en comparación con el cierre oficial anterior, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico). Más temprano, la divisa estadounidense tocó un mínimo de 19.5622 pesos.

“Es resultado de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense como consecuencia de un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Caída de la moneda china, ¿próximo factor de tensión con EU?

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de las principales monedas del mundo, cae 0.46% a 1,181.77 puntos.

El regreso del apetito por riesgo se debe a que en Europa el pronóstico adelantado de la inflación para junio se ubicó en una tasa anual de 2%, su mejor nivel desde febrero de 2017, cuando inició el año en 1.3%.

Otro factor que juega a favor de las monedas emergentes como el peso es que el yuan chino frenó sus recientes caídas, aunque los inversionistas aún lidiaban con grandes pérdidas dado que la disputa comercial entre Washington y Beijing amenazaba con sacudir a la segunda mayor economía del mundo, según un reporte de la agencia Reuters.

“Emergentes con un respiro apoyados por la estabilización del yuan tras su reciente caída”, explicó Grupo Financiero Banorte en un análisis.

Las apuestas especulativas en contra del peso mexicano se han reducido, por lo que la semana se perfila con un cierre positivo con un avance cercano a 2%.

La fuerte ganancia del peso en la víspera se apoyó en comentarios de un subgobernador de Banco de México (Banxico) sobre que el banco central está preparado para un incremento más en el precio del dinero.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author