Published On: vie, Jun 29th, 2018

DETIENEN A PASAJERO TRAS BROMEAR SOBRE BOMBA EN AEROPUERTO DE MOSCÚ

Detienen a hombre en el aeropuerto moscovita de Domodédovo por falsa alarma. (Aviation News Network)

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: EFE | DESDE: MOSCÚ, RUSIA

La Policía rusa detuvo este viernes en el aeropuerto moscovita de Domodédovo a un pasajero por bromear con que llevaba una bomba encima cuando pasaba por uno de los controles de seguridad.

“Al pasar por uno de los controles a la entrada en el aeropuerto, el viajero avisó que llevaba encima un artefacto explosivo”, dijo a la prensa el portavoz oficial de Domodédovo, Alexandr Vlásov.

Seguidamente, “fueron activados los protocolos de seguridad contemplados para estos casos”, señaló.

Vlásov agregó que los agentes no hallaron ningún objeto sospechoso y el aeropuerto pudo continuar sus operaciones con normalidad.

Más tarde una fuente policial indicó que el viajero confesó en el interrogatorio haber bromeado sobre la bomba que supuestamente llevaba en la riñonera.

“Tiene un trastorno mental y está bajo supervisión médica”, agregó.

Domodédovo, el segundo aeropuerto con el mayor tráfico aéreo de Rusia, registró en 2017 alrededor de 30 millones de pasajeros.

Este año el aeropuerto prevé superar esta cifra debido a la celebración en la capital rusa de varios partidos de la Copa Mundial.

Desalojan 3 centros comerciales en Samara, Rusia, por amenaza de bomba

Este jueves, tres centros comerciales de Samara, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, fueron evacuados después de una amenaza de bomba advertida a través de una llamada telefónica, reportaron medios locales.

Los servicios de emergencia llegaron a los centros comerciales con perros rastreadores, agregaron los medios.

La rama local del ministerio de Situaciones de Emergencia no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El pasado 26 de junio, la Policía rusa recibió múltiples amenazas de bomba en la ciudad de Rostov-on-Don, una de las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018. Estas amenazas provocaron el desalojo de bares y restaurantes a través de la ciudad.

En un comunicado, la Policía informó que se realizaron las inspecciones necesarias y no se encontraron objetos peligrosos. Un policía del Hotel Topos Congress dijo que al menos 16 establecimientos fueron desalojados. Según testigos, la Policía desplegó unidades caninas para detectar explosivos.

Con información de EFE

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author