Publicado el: 27 de junio de 2018 | 3:09 pm

PRESENTA MARISOL ARRÓNIZ PROYECTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “SERÉ TU VOZ”

Córdoba. – “Es momento de que los ciudadanos tomemos las decisiones que beneficien a nuestra comunidad, nosotros sabemos qué es lo que necesitamos, por eso quiero ser un puente entre el congreso y la gente”, dio a conocer la candidata a diputada federal por la coalición ‘Por México Al Frente’, Marisol Arróniz.

Una legislatura ciudadana, es lo que propone la candidata dentro del gran proyecto ‘9 por 3’, porque es momento de devolverles el poder a los ciudadanos, que son los que deben mandar.

La abanderada de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propone principalmente que los ciudadanos propongan iniciativas legislativas que los diputados deberán discutir y analizar.

Otro punto será mayor promoción a la Ley de Participación Ciudadana, que se valide a través de consultas en todos los niveles de gobierno.

Un aspecto muy importante dentro de esta legislación ciudadana será aplicar la cero impunidad y retirar beneficios a los funcionarios públicos con la revocación de mandato, para que los funcionarios que no funcionen se vayan.

“Hay mucho en qué trabajar, principalmente en el retiro del fuero a los funcionarios, quitar las pensiones a los expresidentes y que los representantes de los ciudadanos ante los poderes de gobierno renuncien a beneficios como los bonos, pues no es justo que se erogue tanto sin beneficio ciudadano”, comentó.

Lograr que el presupuesto sea participativo, que los ciudadanos decidan en qué hay que invertir en el país, que los funcionarios públicos den a conocer cuánto ganan, cuánto tienen y cómo lo obtuvieron, que se aplique cárcel a corruptos, son sólo algunos de los puntos que Marisol Arróniz contempla atender estando en el congreso.

“Soy una ciudadana, como toda la gente del distrito, y también estoy a favor de que seamos nosotros los que decidamos, que todos trabajemos y elijamos hacia dónde va nuestra región y que su crecimiento se palpe entre cada uno de los habitantes”, comentó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.