Published On: mié, Jun 27th, 2018

“LOS PUEBLOS INDÍGENAS CON AMLO EN EL RENACIMIENTO DE MÉXICO”.

Con la hospitalidad de nuestros hermanos purépechas, nahuas, mazahuas y otomís; fuimos recibidos en Morelia, para celebrar el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas. 

Entre otros, llegamos pueblos tzeltales, ñañus, mixes, nahuas, tojolabales, mixtecos, tlapanecos, mazahuas, wiraricas, matlaltzincas, chichimecas, mayas, triquis y zapotecos.

Con más de 20 estados de la república, incluyendo la CDMX, juntamos nuestra palabra, pensamiento y esperanza. De ese conjunto de voces consensamos el documento adjunto q rubricamos en  Morelia, Michoacán.

Nuestro pronunciamiento es parte de la Agenda Indígena Nacional y queremos que sea parte esencial de la cuarta transformación nacional.

Como pueden ver en vídeo adjunto, al concluir el cierre de campaña en Morelia (25 Junio), Bertha  Dimas se acerca a AMLO y de mano le entrega nuestro histórico pronunciamiento.

Dimas expresó a AMLO: “Te entrego este documento en nombre de mis hermanos indígenas de México. Contiene nuestra voz y queremos decirte que estamos contigo. No tenemos duda que serás nuestro próximo Presidente. Sabemos que honrarás tu palabra y lo harás con honor. Por ello estamos contigo”.

Con AMLO llegó la hora de pagar la deuda histórica con los PI de México.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author