Publicado el: 26 de junio de 2018 | 7:10 pm

ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA DESARROLLARON UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ANÁLISIS DE CITACIÓN DEL CAFÉ

Zongolica, Veracruz.- En el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, un grupo de alumnos y docentes desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis sensorial o de catación del café que se produce en esta región montañosa.

Este proceso de control de calidad asegura el uso de materias primas óptimas, así como la obtención de un producto uniforme, de buena taza y con el perfil acordado por los consumidores.

La propuesta contempló 3 paneles de consumidores a través de las técnicas de análisis sensorial, Perfil Flash, CATA y Napping, informó el responsable de este proyecto, el docente investigador Rogelio Limón Rivera.

Dijo que en este trabajo participan 3 jóvenes que están elaborando su tesis y 2 alumnos cafeticultores del sexto semestre de la ingeniería en gestión empresarial que son apoyados por el maestro Uriel Alejandro Morales Carrera y los doctores  Emmanuel Ramírez Rivera y Cristóbal Hernández Arzaba.

Informó que en esta región de las altas montañas, la producción de café es la actividad económica más preponderante de las familias de Zongolica, e incluso, los cafeticultores han obtenido reconocimiento a nivel nacional por su calidad y exquisitez.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.