Publicado el: 25 de junio de 2018 | 3:09 pm

SUPERVISAN VENTA DE TANQUES DE GAS EN TIENDAS DE ABARROTES

La mayoría no cuenta con documentación vigente, ni cumple con medidas de seguridad

Córdoba, Ver. 25/06/18.- Anteponiendo la seguridad de los ciudadanos, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) está supervisando que las tiendas de abarrotes que comercializan tanques portátiles de Gas Licuado de Petróleo (LP) cuenten con la documentación correspondiente en regla y cumplan con las medidas de seguridad necesarias, considerando que los permisos les fueron otorgados por la pasada administración.

José Sierra Silva, titular de la UMPC precisó que a la fecha tienen detectadas en diversas colonias al menos 17 misceláneas en donde se venden cilindros de Gas LP, muchas de las cuales no disponen de la documentación ni cuentan con dispositivos para prevenir y controlar algún accidente por la manipulación y almacenamiento de dichos contenedores, convirtiéndose en “focos rojos” para la población.

 

En este sentido, el funcionario mencionó que dos empresas gaseras son las que más ventas tienen en la ciudad y sólo una de ellas instaló venta del combustible en tiendas de abarrotes, sin verificar que cumplan con las medidas de seguridad que pide la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz; de allí que se pondera el diálogo con los encargados de esa empresa a fin de llegar a un punto en que la seguridad de la ciudadanía sea preservada.

Aunque Sierra Silva reconoció que la venta de gas licuado no es ilegal, enfatizó que hacerlo en establecimientos inadecuados  representa un peligro, máxime que la pasada administración municipal dio los permisos para que en tiendas de las colonias se pudiera vender gas LP y sobre la marcha de la supervisión es que van descubriendo dicha situación; por lo que se coordinarán con la Dirección Municipal de Comercio para reforzar las acciones.

Al respecto,  el titular de la UMPC manifestó que las misceláneas que incurren en esta situación tienen hasta tres exhortos (de tres días hábiles cada uno) para cumplir con las disposiciones legales y normativas en la materia. En caso de no acatarse, los propietarios podrían hacerse acreedores a sanciones que irían desde multas hasta la clausura del establecimiento.

Para concluir, también aceptó que otras empresas gaseras han  solicitado permisos similares, reiterando que hasta el momento en la actual administración no se tiene considerado dar ese tipo de documentos para instalaciones de gaseras o centros de abastecimiento.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.