Published On: lun, Jun 25th, 2018

PLAN CÓRDOBA 2018 REGISTRA IMPORTANTES AVANCES

Gobernador encabeza primera reunión de seguimiento

Córdoba, Ver., 25/06/18.- A menos de un mes de haberse implementado, el Plan Córdoba 2018 registra importantes avances en cada uno de los rubros contemplados dentro del mismo, destacó el Gobernador Miguel Ángel Yunes al encabezar, junto con la Presidenta Leticia López Landero, la primera reunión de seguimiento realizada en el Salón Central del Palacio Municipal de esta ciudad.

Temas como seguridad pública, infraestructura y obras públicas, obras hidrosanitarias, infraestructura educativa, servicios de salud, desarrollo social y vivienda y regularización de terrenos fueron los temas abordados durante la primera reunión de seguimiento, y donde los avances son significativos, según los reportes de los secretarios de despacho y directores de áreas municipales.

En materia de seguridad, el subsecretario de seguridad pública, Narciso Peña destacó que gracias al trabajo del Grupo Coordinador Operativo se ha logrado una disminución importante en la incidencia delictiva durante las últimas semanas, sin embargo se sigue trabajando para lograr que los cordobeses recuperen la tranquilidad que tenían hasta hace unos años.

Asimismo se reportó un avance del 46 por ciento en la instalación de las más 200 cámaras de video vigilancia a instalar dentro del municipio a fin de poder inhibir la incidencia delictiva y poder identificar a quienes delinquen dentro del municipio, además de la activación de 20 moto patrulleros más para agilizar el tiempo de respuesta.

Al respecto la Presidenta Municipal destacó que en esta misma semana se estarán incorporando diez patrullas más al servicio del Mando Único, con lo que se reforzarán los recorridos en colonias de la periferia de la ciudad a fin de que haya mayor presencia policiaca dentro del municipio y se inhiba también la comisión de delitos.

De igual forma, la titular de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal, precisó que ya se inició con la transferencia de los 20 millones de pesos para el rescate de 12 parques del municipio a fin de que la población pueda apoderarse de los espacios y evite que se conviertan en puntos de reunión para delincuentes o integrantes de los denominados “escuadrón de la muerte”.

Precisó que el proyecto del paso a desnivel ferroviario, en la zona de La Estación, avanza de manera favorable, incluso detalló que el proyecto se remitió ya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues por el monto del proyecto: 80 millones de pesos,  los recursos se obtendrán a través del Fondo Metropolitano.

En materia de infraestructura hidrosanitaria, el titular de la CAEV, Víctor Manuel Esparza, informó que se tiene ya un avance importante en la realización de los proyectos ejecutivos para la rehabilitación de tanques de almacenamiento y del sistema de agua potable de la ciudad, así como el del saneamiento de la laguna de El Porvenir, proyecto que se ejecutará en dos etapas.

Respecto al tema de fortalecimiento a la educación, Enrique Pérez, titular de la SEV, precisó que se trabaja en el equipamiento de 255 planteles educativos del municipio, de los que ya 40 han comenzado a renovar su mobiliario escolar a fin de que los estudiantes tengan espacios dignos y cómodos para mejorar su aprendizaje.

Asimismo destacó que se ha comenzado a integrar los expedientes de 148 instituciones educativas que no cuentan con escrituras, con la intención de que este mismo año puedan ser regularizadas y posteriormente ser beneficiadas con acciones que permitan mejorar su infraestructura para lograr una mejor educación entre las nuevas y futuras generaciones.

La salud ocupa un lugar importante dentro del Plan Córdoba 2018, por eso se avanza en la remodelación del Centro de Salud y la Clínica de Vida, en la que se invertirán más de 6 millones de pesos, por lo que actualmente se trabaja en la logística para ir deshabitando las áreas a remodelar a fin de evitar entorpecer el servicio a la población.

Respecto al trabajo de regularización de la tierra, en la Reserva Agustín Millán, la Dirección de Patrimonio del Estado detalló que se se ha solicitado ya al Ayuntamiento de Córdoba la aprobación del cambio de uso de suelo a fin de poder iniciar el proceso de regularización de las colonias asentadas en la zona.

De igual forma se coordinan trabajos con Invivienda para atender el tema de las familias que habitan en Colinas de San José, mejor conocida como Casas Homex, con la intención de implementar las acciones legales necesarias que den certeza jurídica al patrimonio de dichas familias.

El mandatario veracruzano precisó que aún falta trabajo por hacer, sin embargo con apoyo del Plan Córdoba 2018 se tendrán resultados favorables, destacando el buen trabajo que la Presidenta Municipal ha realizado en lo que va de su administración.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author