Published On: lun, Jun 25th, 2018

INTEGRANTES DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES INDIGENISTAS EMPLAZAN A HUELGA A LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

POR REVISIÓN CONTRACTUAL INFORMÓ SU DIRIGENTE OSCAR RENE MAGALLANES GARCÍA

Zongolica, Veracruz.- A pocos días del vencimiento del emplazamiento a huelga en contra de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) El Secretario de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), Oscar Rene Magallanes García dio a conocer que de no lograr sus demandas en la revisión contractual, podría estallar la huelga el próximo 30 de julio.

En entrevista con el dirigente sindical explicó que, la mayoría de los pliegos petitorios ya fueron cumplidos, como el aumento salarial del 3.38 por ciento, prestaciones que están marcadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo la petición va encaminada a la tabulación de plazas, misma en la que los más de mil trabajadores del sindicato están laborando bajo ciertos niveles, motivo por el cual se podrían ir a huelga.

Explico: “Digamos su servidor tiene el nivel 3; otro compañeros de oficina tiene el nivel 6, otro con doctorado tiene el nivel 15 y así sucesivamente, los niveles van desde el 4 al 16”, explicó.

Indicó que de cumplirse esta petición los que están en el nivel 4 subirían al 6, es decir, que a pesar del incremento en el salario y si suben de nivel implicaría mejor salario para todos.

El emplazamiento a huelga inició del 1 de junio y concluye el 30 del mismo mes a las 12:00 horas.

Agregó que si deciden ir a huelga, a las doce con un minuto se estarían cerrando las instalaciones de CDI a nivel nacional.

Destacó que están en constante comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional que tiene sede en la ciudad de México, quienes son quienes realizan las negociaciones.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author