Published On: lun, Jun 25th, 2018

EN CALIFORNIA, MILES DE PERSONAS HUYEN DE SUS HOGARES POR INCENDIOS FORESTALES

“La temporada de incendios está sobre nosotros”, señaló el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Jonathan Cox.

Samantta Hernández Escobar/ Aristegui Noticias

Foto: Twitter/ @CALFIRETCU

Las autoridades de California ordenaron evacuar a todos los habitantes en el área de Spring Valley a causa del incendio “Pawnee” que desde el pasado sábado ha destruido 12 edificios y amenaza a otros 600 debido a los fuertes vientos.

“Este es uno de los cuatro grandes incendios que se están quemando en el norte de California”, señaló el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Jonathan Cox, quien enfatizo que “la temporada de incendios está sobre nosotros”.

De acuerdo con la agencia AP, el incendio que actualmente ocupa unos 6,5 kilómetros cuadrados de terreno, se inició en la localidad de Clearlake Oaks.

Cox señaló que más de 230 bomberos atendieron el incendio “Pawnee” equipados con helicópteros y bulldozers y que hasta el momento no se reporta ningún herido.

Además, más al norte, un incendio que abarca aproximadamente tres cuartos de milla en el condado de Tehama destruyó “múltiples edificios residenciales y comerciales”, dijo Cal Fire.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author