Publicado el: 25 de junio de 2018 | 10:11 am

ALCALDE Y SINDICO DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA DESACATAN ORDEN JUDICIAL

PODRÍAN SER DENUNCIADOS ANTE LA FISCALÍA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS INFORMÓ LA DEFENSA DEL AGRAVIADO FERNANDO SOCORRO TECPILE

Astacinga, Veracruz. – En desacato de un mandamiento judicial, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua y la síndico único Patricia Tentzohua Tehuacatl intentaron detener, dentro de su propiedad en la comunidad de Xolochtitla, a un campesino que recibió la protección del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, realizado en el año de 1998, afirmó que, promovió el recurso de providencia precautoria de retener la posesión, fue debidamente emplazada y decretada.

El citado Juzgado Mixto ordenó respetar la posesión a los representantes del gobierno municipal de Astacinga, sin embargo, el pasado martes por la tarde, el alcalde y la síndico de Astacinga, ordenaron a la fuerza pública detener al señor Tecpile Montalvo, en claro desacato a una orden judicial.

Como se informó por este medio de comunicación, el agraviado interpuso una denuncia formal en la Fiscalía Itinerante de Zongolica, bajo la carpeta de investigación 167/2018, en donde denunció al alcalde Antonio Ramírez Itehua y a la síndico Patricia Tentzohua, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.

Por su parte, la Fiscalía Itinerante indicó que se está integrando la carpeta de investigación para que se canalice a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa, quien tendría que resolver.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.