Publicado el: 25 de junio de 2018 | 10:32 am

ADVIERTEN A BANCOS EUROPEOS PREPARARSE SOBRE IMPACTO DEL ‘BREXIT’

Partidarios de la Unión Europea sostienen pancartas durante una protesta por el ‘Brexit’ cerca del Parlamento en Londres. Foto Ap

Sputnik | La Jornada

Londres.-  Los bancos europeos deben prepararse para la salida del Reino Unido de la Unión Europea incluso si Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo sobre las condiciones del Brexit, dice un comunicado de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) emitido este lunes.

“Es importante que las instituciones financieras de la UE27 y el Reino Unido determinen el impacto potencial y los canales de riesgo que puedan ser afectados, así como las posibles consecuencias del divorcio del Reino Unido y la UE sin un acuerdo ratificado sobre el Brexit”, dice el comunicado​​​.

La EBA recomienda a las compañías financieras y los bancos que tomen las medidas adecuadas para mitigar el impacto de un escenario negativo. En particular, las instituciones financieras deben tener los necesarios permisos reglamentarios y la capacidad de actuar con antelación.

También deben identificarse y mitigarse lo máximo posible los riesgos relacionados con el acceso a los mercados financieros y la infraestructura del mercado después del Brexit. Además, los bancos y las compañías de inversión estarán obligados a informar oportunamente a sus clientes sobre todos los cambios y riesgos.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 53 por ciento de los británicos votó a favor del Brexit.

La fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo de 2019.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.