Published On: dom, Jun 24th, 2018

VINCULAN A PROCESO POR DESAPARICIÓN FORZADA A EX FISCAL DE VERACRUZ

Una juez otorgó seis meses a la Fiscalía del estado para realizar la investigación complementaria

Por: SUN/EL INFORMADOR

Luis Ángel “N” aseguró que la Fiscalía actúa con sesgo y manipula a testigos para hacerle parecer un monstruo. EFE / ARCHIVO

El ex fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en la modalidad de ayudar a eludir la impartición de la justicia o entorpecer las investigaciones por desaparición forzada.

En una audiencia, la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) seis meses para realizar la investigación complementaria, que consiste en llevar a cabo 20 diligencias.

La Fiscalía acusó al ex funcionario de ordenar el ocultamiento del cuerpo del ex policía David Lara Cruz, desaparecido el 12 de enero de 2016 y cuyos restos fueron hallados junto con otros 18 en la barranca de La Aurora, cerca de la academia de Policía de El Lencero.

El ex fiscal – según la acusación–habría ordenado a sus colaboradores el ocultamiento de por lo menos 13 cuerpos, entre ellos el del policía, por órdenes del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, en colaboración con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”.

Durante la audiencia, el ex fiscal hizo uso de la voz en varias ocasiones y aseguró que la Fiscalía General del Estado “actúa con sesgo y manipula a testigos para hacerme parecer un monstruo”.

Dijo que hay un esquema perverso para introducir testimonios inverosímiles y contradictorios para señalarlo por este delito y que las autoridades presentaron con “dotes de mago” las declaraciones de quienes lo culpan sin tener los elementos suficientes para hacerlo.

“Soy inocente señora juez, se me ha imputado un caudal de hechos por desaparición forzada, y esto ha constituido además de ofensas a mi persona, la privación de mi libertad, la separación de mi familia”

“No es justo que con amoralidad, crueldad y saña, se haya fabricado alguna escena que solo existe en la mente perversa de algunos funcionarios”.

Aseguró frente a su esposa que su sueño siempre fue ser fiscal y que a pesar de lo que hoy enfrenta, si tuviera la oportunidad lo volvería a hacer.

“Fui fiscal, soñé toda mi vida con ser procurador, no el fiscal de Duarte como algunos dicen, y me representó un gran honor; si pudiera regresar el tiempo y hacer lo mismo, lo haría porque fue mi sueño”.

Incluso, se refirió a los familiares de personas desaparecidas que presencian la audiencia, y dijo “Yo les aseguró que la verdad hará caer por su propio peso a quien tenga que caer por estos delitos. La verdad llegará y verán de qué se trató todo esto. La idea que ustedes tenían mientras trabajamos juntos será la misma. Voy a lavar mi nombre”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author