Published On: dom, Jun 24th, 2018

DETIENEN A 28 POLICÍAS MUNICIPALES DE OCAMPO, MICHOACÁN, POR DESOBEDECER Y AGREDIR A MANDOS ESTATALES

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán los acusa de oponerse a la detención del director municipal de seguridad y cometer actos en contra de los mandos de la Policía Michoacán. Los detenidos serán entrevistados en la Unidad de Asuntos Internos.

Animal Político

El operativo se efectuó durante la mañana de este domingo. @MICHOACANSSP

Al menos 28 elementos de la Policía Municipal de Ocampo, Michoacán, fueron detenidos este domingo por haberse opuesto a la detención del director de Seguridad Pública Municipal, Óscar González, además de cometer actos en contra de los mandos de la Policía Michoacán.

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, los oficiales municipales de Ocampo quebrantaron la línea de mando que establece el convenio del Mando Único, al desobedecer las indicaciones del director estatal de seguridad, Venancio Colín Mendoza. También se informa que durante el operativo de detención los elementos detenidos agredieron físicamente, con piedras y palos, a Colín Mendozadte.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter.

 “La Policía Michoacán informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles a cerca del actuar policial. En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y fueron trasladados a nuestra Unidad de Asuntos Internos. Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único”, escribieron en tres publicaciones.

De resultar sospechosos o encontrarse elementos que apunten a que participaron en algún delito tras la entrevista con el director de la Unidad de Asuntos Internos, los elementos requeridos serían puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author