Publicado el: 22 de junio de 2018 | 12:32 pm

PAPANTLA CUENTA CON NUEVA PARROQUIA CATÓLICA

***Alegría entre la feligresía.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras cinco años de haber iniciado los trámites para elevar de categoría al Santuario de Cristo Rey, ayer finalmente se decretó por elevación a Parroquia, el encargado de realizar esta importante acción fue el  Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.

En donde expresó en su mensaje que esto corresponde  a un cambio jurídico que se le hará a la Capilla de Cristo Rey,  hace cinco años con el Presbítero Alejandro López Hernández, y a partir de la lectura del Decreto de la Diócesis que se aprobó canónicamente por lo que el prelado  quedara como Parroquia.

Este nombramiento llena de júbilo a la feligresía católica, quienes se dieron cita  en la parroquia de Cristo Rey, para testificar este decreto, además de aprovecharon para escuchar la homilía y el mensaje  de fe y paz que trae el Obispo Zapata Ortiz.

Cabe mencionar que la construcción de ese santuario o capilla inició en el año 1953 a cargo del Sacerdote Pedro Onórico López, y tras sesenta y cinco años, finalmente fue  elevada a Parroquia.

El Obispo Zapata Ortiz  señaló que el párroco Manuel Rangel Arroyo, realizó el seguimiento jurídico canónico que siguió el Párroco Manuel Rangel Arroyo, esto, una vez que asumió la dirección de esta Parroquia tras el fallecimiento del Presbítero Alejandro López Hernández, ya que se había detenido el proyecto, por lo que una vez aprobado por el Decanato de la Diócesis y el Consejo de Presbiterio este jueves quedó elevada a Parroquia de Cristo Rey.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.