Published On: vie, Jun 22nd, 2018

EL DISTRITO REQUIERE LEYES A FAVOR DE LOS ANIMALES: LETY LUZ

Córdoba, Ver.- Promover leyes en pro de los animales del distrito y hacer que se  cumplan  los reglamentos de bienestar animal en los municipios, es una de las propuestas de la candidata de la coalición Por Veracruz al Frente, Lety Luz, en busca de proteger a los animales y generarles bienestar.

La candidata Lety Luz, dijo que es necesario legislar para que se prohíba dejar las mascotas en la azotea, o en condiciones de poca seguridad o sanidad, provocar la muerte de perros y gatos, la venta ilegal de mascotas en las calles y en vez de ello, promover la adopción de animales en situación de calle.

“Los animales son seres vivos que forman parte de nuestro ecosistema y en el mejor de los casos, son considerados miembros de la familia, desafortunadamente vemos con gran tristeza que el hombre se ha convertido en su peor enemigo; por eso mi compromiso también es con ellos, desde el Congreso vigilaré e impulsaré leyes en pro a los animales”, explicó la candidata a la diputación local.

La abanderada de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que, aunque falta mucho en materia de protección para los animales, es necesario que se implementen leyes con castigos severos a quien dañe a estos seres vivos, en tanto dentro de los hogares se debe inculcar el respeto a ellos, pues es en casa donde se enseñan estos valores.

Cabe señalar que existen países en donde ya se castiga el maltrato animal hasta con tres años de prisión o multas a quien cometa esta práctica.

A nueve días de la contienda del 01 de julio, la candidata a la diputación local por el distrito que comprende Córdoba, Amatlán y Yanga, sigue recorriendo las colonias y recibiendo el cariño de las familias que se suman al proyecto de trabajo y unión.

Este viernes con porras y pancartas de respaldo, las familias de las colonias Guadalupe, Guayabal, Chelius, Jardines del Bosque, así como Miguel Hidalgo, Flores Magón y Cecadys, recibieron a las candidatas Lety Luz y Monse Cuenca que con su gran simpatía lograron convencer a las personas de unirse al proyecto de la Coalición Por Veracruz al Frente.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author