Published On: vie, Jun 22nd, 2018

CASO AYOTZINAPA: PGR DICE QUE JUEZ QUE NO PUEDE CREAR COMISIÓN DE LA VERDAD

Autoridades presentaron un recurso en el que alegan que no pueden cumplir con sentencia que obliga a reponer la investigación por desaparición de 43 estudiantes.

22 de junio (Salvador Maceda /Azteca Noticias).- La PGR promovió un incidente en el que alega que le es imposible real, jurídica y materialmente dar cumplimiento al polémico amparo del Primer Tribunal Colegiado de Reynosa, Tamaulipas, que descalificó la investigación del caso Iguala para ordenar una Comisión de la Verdad.

El recurso fue presentado ante el Tercer Tribunal Unitario de Tamaulipas, encargado de verificar el cumplimiento del amparo concedido a siete presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, que confesaron su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 Según el acuerdo judicial el documento fue suscrito por Carmen Lucía Sustaita Figueroa, directora de Asuntos Jurídicos; e Ignacio Gilberto Silva Hernández, director general de Control de Juicios de Amparo; ambos en su calidad de agentes del ministerio público de la federación.

Al dar entrada al incidente real, el tribunal unitario fijó un plazo de tres días para que las partes ofrezcan pruebas y aleguen lo que a su interés convenga.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author