Publicado el: 14 de junio de 2018 | 1:32 pm

PREVÉN LLUVIAS FUERTES PARA 31 ESTADOS DEL PAÍS

Para la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas fuertes a muy fuertes; se espera que la tormenta tropical Bud arribe hoy a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Notimex/ Animal Político

Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves tres sistemas tropicales ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que la tormenta tropical Bud se localizará hoy al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche o la madrugada del viernes.

Derivado de la presencia de Bud se originará humedad en el occidente, noroeste y norte del país, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. dicha inestabilidad aunada a la onda tropical número 3, que se extenderá sobre el sureste de México, provocando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Estas condiciones meteorológicas originarán tormentas muy fuertes e intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

En tanto que en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Quintana Roo, se prevén chubascos con tormentas fuertes así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila.

A pesar de las lluvias se estiman temperaturas máximos de 45 a 50 grados en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas. Así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de rachas de viento de 50 a 70 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado a lo largo del día, tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.