Published On: mar, Jun 12th, 2018

OPLE ES OMISO, TARDÍO Y RETARDATARIO: MANUEL HUERTA

Xalapa, Ver; 12 de junio del 2018.- El día de hoy Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; presentó una ampliación de queja ante el  OPLE Veracruz, relativo al uso de monederos Chedraui  dentro del programa “Veracruz comienza contigo”.

Ante el actuar omiso y tardío del OPLE, quien ha retrasado la investigación que el Tribunal  Electoral de Veracruz le reconoció legalmente a MORENA respecto de los monederos. MORENA para dar seguimiento y continuidad a este procedimiento, amplía la queja y pide al OPLE la inspección y certificación de los mismos.

Manuel Huerta aseguró que MORENA nacional y estatal actúan en coordinación para evitar la compra de votos. Así también afirmó que es la desesperación de Yunes por heredar la gubernatura a su hijo y ante su clara desventaja intentan comprar con recursos del estado la voluntad de los veracruzanos.

Huerta exhorto a las autoridades electorales a realizar su trabajo de manera eficiente y exhaustiva de acuerdo a lo que marcan las leyes, porque es muy claro que el que malgobierna Veracruz intenta robar la elección, aprovechando la necesidad de los ciudadanos, inyectando recursos procedentes del erario o incluso de procedencia ilícita en los monederos electrónicos.

El líder de izquierda advirtió que con la cercanía de la elección los métodos de compra y coacción del voto se intensifican, así como la alteración de resultados electorales; sobre todo en las zonas rurales que son las más vulnerables. Por eso MORENA sigue llamando a los ciudadanos a la defensa del voto e incluso ha pedido el apoyo internacional para el cuidado de casillas rumbo a la elección del 1 de julio.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author