Published On: mar, Jun 12th, 2018

DIPUTADO ROGELIO SE PRONUNCIA ANTE VEJACIONES HACIA PERIODISTAS Y UNA PRONTA ATENCIÓN A COLECTIVOS DE DESAPARECIDOS

Xalapa, Ver.- El día de ayer el diputado local por el distrito 20 de Orizaba del partido Movimiento Regeneración Nacional, Rogelio Arturo Rodríguez García, hizo dos pronunciamientos ante tribuna: hacia el gremio periodístico y los colectivos de desaparecidos.

En relación al primer tema el legislador destacó ante el Congreso del Estado que los reporteros viven en un estado de emergencia en la entidad al presentar un pronunciamiento con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

En ese sentido aseveró que en Veracruz hay una impunidad persistente en casos de amenazas, hostigamientos y asesinatos a periodistas y que las medidas de protección son mínimas e ineficientes.

Recalcó que los casos de ataques a representantes de medios de comunicación nunca han sido tan sangrientos e impunes como en los últimos años.

Apuntó que en muchos casos, el origen de estas agresiones son los señalamientos hacia los servidores públicos o miembros de las fuerzas de seguridad.

“Es inadmisible que el Gobierno del estado, que prometió seguridad, sea ineficiente en la depuración de sus cuerpos de seguridad que tienen la tarea de garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo al respecto.

Sobre los colectivos de desaparecidos el joven legislador presentó un anteproyecto en el que exhorta, al Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a que se reúna con los colectivos de familiares de personas desaparecidas de la entidad e informe sobre los avances que guardan cada una de las carpetas de investigación que obran en las Fiscalías repartidas en toda la entidad.

Sostuvo que de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, actualmente Veracruz es uno de los estados de la República con mayor número de desapariciones forzadas en el país, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Guerrero.

Cabe resaltar que dicho Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política, debido a que en tribuna Rogelio pidió que el Fiscal, desde el ámbito de su competencia, atienda la problemática que plantean los representantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author