Published On: lun, Jun 11th, 2018

NO HAY TREGUA CONTRA DENGUE, CHICONGUYA Y ZIKA EN PAPANTLA

***Realizan Intensa campaña de descacharrización

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Arrancó la  Segunda Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos “Todos  contra el dengue, chikungunya y zika”, la cual estará efectuándose   en las colonias de esta cabecera municipal, por lo que se pide a las familias participar  con las autoridades de salud.

En esta Jornada de Eliminación de Criaderos participan   el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud, DIF Municipal, Centros de Salud,  Club de Leones, Vectores  y otras dependencias para   mantener a raya al mosco que trasmite las enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Las dependencias antes citadas se dieron cita en la explanada del Ayuntamiento para dar el banderazo de inicio de esta Segunda Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos, arrancando las actividades  que se estarán realizando cada fin de semana, hasta finalizar el mes de junio.

Se  está invitando a todos los pobladores a que participen en esta jornada, exhortándolos a lavar, tapar y eliminar todos los cacharros donde se pueda acumular el agua y servir como criadero.

La jornada de eliminación de criaderos  empezó durante  este fin de semana y para el 17, 24 y 28 de junio los camiones recolectores habrán de estar visitando todas las colonias para eliminar los cacharros en donde se acumula el agua.

Ante la ya presente temporada de lluvias se recomienda que la población en general revise azoteas, garajes, patios y jardines y que participe activamente en estas actividades preventivas para mantener a raya al mosco aedes aegypti.

“Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, con esta premisa, los Servicios de Salud llaman a la población a reforzar las medidas preventivas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author