Publicado el: 11 de junio de 2018 | 3:09 pm

LA SIERRA DEL GALLEGO RECIBE A MARISOL ARRÓNIZ

– “Mi compromiso es con los cafeticultores de Córdoba y la región”, afirmó la candidata a diputada federal

Córdoba, Ver.- Este domingo Marisol Arróniz visitó 10 comunidades de la Sierra del Gallego en su campaña rumbo a la diputación federal por el Distrito 16, donde se comprometió a trabajar desde el Congreso en favor de los productores de café de Córdoba y la región para que éste, al igual que otros productos del campo, tengan un precio justo para el campesino, con apoyos económicos para la producción e impulso a la modernización de sus procesos.

La candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ inició su recorrido en Matlaquiáhuitl saludando a Mateo Cruz, quien con su hijo Brandon en brazos, expresó la principal inquietud de los habitantes de esta localidad compartida con Ixhuatlán del Café: que el café sea un producto rentable para quienes por tradición familiar y vocación siguen basando sus ingresos en esa actividad.

“No es posible que los productores sigan recibiendo seis pesos por cada kilo cosechado, cuando el consumidor final paga mucho más por una taza de café, tenemos que trabajar desde varios frentes y como diputada voy a representar un distrito agrícola, por lo que será un tema prioritario para que el campo se fortalezca, se modernice, sea productivo, y sobre todo, que mejore el nivel del vida de quienes se dedican a esta actividad”.

Marisol Arróniz también visitó El Bajío, Tinajitas, Santa María, San José Loma Grande, Paredones, San Pedro y Anexas, San José Loma Chica, Ojo de Agua, así como Cervantes y Lozada.

En El Bajío, Juana Ascensión Cortés recordó cuando Marisol Arróniz hizo posible el aula de cómputo en el telebachillerato de esta localidad, como presidenta de Fondo Córdoba. “En esta comunidad estamos muy agradecidos con ella, sabemos quién es y confiamos en que será una buena diputada”, expresó la madre de familia.

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, también proyectó a la Sierra del Gallego como un atractivo turístico que detone la economía de las familias que ahí habitan, “porque cuando vine aquí con Fondo Córdoba con el programa educativo y campañas de salud, las mujeres me pidieron hacer algo para que los jóvenes no emigren y esa es justamente una de las razones por las que quiero ser diputada”.

Marisol Arróniz estuvo acompañada por Martha Lilia Chávez, integrante de la delegación municipal del PAN, así como por los panistas Víctor Peralta, Guadalupe Jaca, Raúl Domínguez, Ignacio Ojeda y por los subagentes de cada localidad visitada, entre otros.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.