Publicado el: 10 de junio de 2018 | 2:12 pm

EXIGEN EN MARCHA JUSTICIA POR ‘EL HALCONAZO’

Manifestantes señalaron que el principal responsable de esa matanza es el ex presidente Luis Echeverría Álvarez. Imagen tomada de Twitter @CentroProdh

Emir Olivares La Jornada

Ciudad de México.- Con la exigencia de justicia más de 300 manifestantes marchan de la Escuela Normal de México al Zócalo capitalino para conmemorar el 47 aniversario de la matanza de estudiantes conocida como El Halconazo.

Encabezado por estudiantes del Comité 68 los manifestantes señalaron que aun cuando han pasado cinco décadas de este “crimen de Estado” la demanda de justicia sigue vigente.

Indicaron que el principal responsable de esa matanza es el ex presidente Luis Echeverría Álvarez, “quien a más de sus 90 años sigue en su casa tranquilo y sin sanción”.

En el Zócalo se realizará un mitín central en el que se prevé hablen entre otros Félix Hernández Gamundi y Jesús Martín del Campo, quienes eran líderes del Consejo General de Huelga durante el movimiento estudiantil en 1968.

En la manifestación se ha recordado a los dirigentes del Comité 68 que han fallecido como a Leopoldo Ayala y Raúl Álvarez Garín.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.