Publicado el: 10 de junio de 2018 | 1:47 pm

EQUIPAN A BRIGADAS INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN IXTACZOQUITLÁN

Ixtaczoquitlán, Ver. – Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando en cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz.

El objetivo de equiparlos, es para que el personal como la ciudadanía que en determinado momento se encuentre al interior de las instalaciones, los identifique y atienda las indicaciones preventivas.

Valencia Argüelles,  dijo que a cada una de las brigadas se les asignaron chalecos con reflejantes por ejemplo, la brigada contra incendios portarán chalecos rojos, las brigadas evacuación portaran un chaleco verde fluorescente, las brigadas búsqueda y rescate llevaran chalecos naranjas, y las brigadas de primeros auxilios portarán chalecos azules con reflejante.

Además de ello se instalará señalética preventiva como los lugares donde se ubican extintores, rutas de evacuación, los centros de carga, entre otros.

Reiteró que estas acciones las replantearan en las instituciones y edificios públicos; las brigadas son grupos de personas debidamente organizadas y capacitadas para prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de emergencia natural o producida por el hombre.

Puntualizó que cada tres meses, la Unidad de Protección Civil les estará impartiendo cursos de actualización en materia de alerta temprana, evacuación, revisión, atención y supervisión

Finalmente, el funcionario municipal, dijo que las brigadas están integradas por personal de confianza y sindicalizado, mismas que fueron capacitadas por personal de Protección Civil.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.