Published On: sáb, Jun 9th, 2018

EXPLOTA MÁQUINA TÉRMICA Y LESIONA A TRES ESTUDIANTES

Xalapa, Ver.-  La tarde del viernes se registró una explosión dentro del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, resultando lesionados tres estudiantes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del viernes cuando Antonio Díaz Parada, de 24 años de edad, Martín de Jesús Herrera y Fernando Solano Martínez, de 23 años de edad, se encontraban en las instalaciones ubicadas en la colonia Reserva Territorial, ahí realizaban una actividad de la materia Sistemas y Máquinas de Fluido, para lo cual realizaron una máquina térmica.

En ese momento, la maquina la cual consta de una caldera de 4 litros de capacidad, una turbina y un generador, la cual ya había sido probada por los jóvenes, se encontraba en el patio, pero debido a que comenzó a llover, los jóvenes la apagaron y la metieron al taller, sin embargo al volverla a encender la presión de la maquina se disparó de repente, lo que ocasionó que explotara, lesionando a los tres estudiantes.

De inmediato el docente solicitó la presencia de los cuerpos de rescate arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, trasladando a Antonio y Fernando a un hospital.

Personal de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal apoyaron durante el siniestro.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author