Publicado el: 8 de junio de 2018 | 9:18 pm

MARCELA LÓPEZ HUERTA ES LA NUEVA PRESIDENTE DE LA CANACOPE EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- La nueva presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Córdoba, Marcela López Huerta dio a conocer en  entrevista que la finalidad es hacer crecer la cámara en número de socios y además acercar las herramientas que les sean eficientes en su labor cotidiano, mediante cursos que comprenden desde charlas gratuitas hasta certificaciones en los cursos que se tienen registrados en la STYPS.

Además se pretende activar la figura del síndico del contribuyente, el cual es el canal directo entre los empresarios y las autoridades.

Se llevarán a cabo reuniones periódicas en las cuales se presentaran los nuevos socios y podrán distribuir entre ellos su publicidad y sus promociones.

También se busca posicionar la cámara en medios electrónicos a través de la página web y Facebook, de modo, que esa sea también una plataforma, para que los socios se puedan promocionar.

López Huerta dio a conocer que el consejo directivo la nombró tal como lo marcan los estatutos y que permanecerán por un año como presidente de la Canacope.

La presidente indicó que la Canacope es la cámara que tiene el costo de anualidad más bajo ya que son $250 anuales y para registrarse como socios los interesados deben presentar su alta en hacienda y llenar un formato que ahí se les proporciona.

Al ser cuestionada de cómo se mira el panorama comercial de la región, la presidente dijo que este esta estancado, pero son múltiples factores que influyen en que se encuentre de esta manera, pues falta que se activen más comercios locales, que los consumidores compren los productos locales, ya que ese dinero se quedaría en la región y puede reinvertirse  en la misma zona, eso activaría la economía local, ya que al consumir de las grandes empresas “matamos las tienditas de la esquina, y ese dinero se va, y no nos beneficia”.

Explicó que otros factores que influyen, son la época del año, la poca inversión y la poca previsión al iniciar un negocio.

En cuanto a la cantidad de negocios que se han cerrado la presidente indicó que “tristemente al iniciar un negocio el 85 o 90 por ciento no prevé que debe tener los gastos fijos de al menos un año en lo que se posiciona su negocio, abren con entusiasmo, pero no prevén que los primeros meses las ventas o los ingresos si es servicio, no serán suficientes para cubrir todos los gastos”.

Para finalizar indicó que el próximo jueves se llevará a cabo la primera reunión, donde presentará a la nueva mesa directiva.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.