Publicado el: 8 de junio de 2018 | 8:37 pm

Impulsaré el arte y la cultura para que Xalapa vuelva a ser la Atenas Veracruzana: Rosalinda Galindo Silva

 

Esta tarde la candidata a Diputada Local de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito 10 de Xalapa “Rosalinda Galindo Silva” visitó el espacio de Uninoticias con el periodista Gerónimo Rosete en La Invasora 88.9 FM, en entrevista compartió que una de las primeras acciones de MORENA en el Congreso del Estado será impulsar La Ley de Austeridad Republicana, la cual será de observancia general para todas las instituciones gubernamentales en Veracruz, ya que existe un rechazo generalizado en los gastos superfluos de la administración pública. Aseguró que, “Los legisladores de MORENA podemos vivir en la justa medianía, soy una ciudadana que siempre he vivido con mis ingresos, de manera digna”, también señaló que los ahorros que se generen con esta ley se van a invertir en el campo, educación, salud, seguridad y cultura.

Acerca de su origen externó lo siguiente: “Soy una ciudadana xalapeña, abogada de profesión, crecí en las calles del centro de Xalapa, soy hija de un matrimonio xalapeño, mi madre es la contadora Rosalinda Silva Medellín y mi padre es el abogado Héctor Galindo Rivera quien además es un especialista en amparo y derecho constitucional. Durante 20 años ejerciendo mi profesión con la especialidad en derecho de familia y derecho civil he apoyado a familias de escasos recursos con asesorías gratuitas, y como diputada estaré comprometida en ayudar a la sociedad veracruzana desde el Palacio Legislativo”.

Por otra parte, recalcó su compromiso con su género cuando se le preguntó si en la LXV Legislatura va a legislar a favor de las mujeres, “Estoy a favor de la igualdad de género, es un pendiente activar la tercera alerta de género en Veracruz y seguiremos luchando porque todos los feminicidios en el estado se investiguen se esclarezcan y por supuesto dar con los culpables”.

Para finalizar, afirmó que en Xalapa al tema de la cultura le hace falta mayor inversión puesto que el actual Gobierno del Estado en vez de fomentar la cultura se preocupa más en cerrar esos espacios. Cabe resaltar que Rosalinda anteriormente se ha manifestado contra el cierre del teatro “La Libertad”, propiedad del IPE, ubicado en la calle Ignacio de la Llave y administrado por el Maestro Abraham Oceransky. “Por eso y muchas cosas más seré la voz en el Congreso del Estado que impulsará el arte y la cultura de Xalapa, llevándolo una vez más a reforzar el título de la Atenas Veracruzana”, concluyó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

- Polímata egocéntrico. Objetivo y con cierta visión del mundo que podría resultar polémica. Editor y reportero de este sitio web desde 2008, cuando yo recién cumplía 10 años. Región actual: Xalapa. Contacto. 2731176993 2717150134-Solo WhatsApp

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.