Publicado el: 7 de junio de 2018 | 11:31 pm

PARTICIPA SECUNDARIA CARBAJAL EN PLATILLOS DE FLORES

XALAPA, VER.- La Secundaria Ángel Carbajal Bernal, de Potrero Viejo, Amatlán, participó en el proyecto de Desarrollo de Flores Comestibles, impulsado por el Instituto de Ecología (INECOL) y la Secretarpía de Educación de Veracruz ( SEV) y Fairchild Tropical Botánico Garden, quienes impartieron cursos para los jóvenes de secundaria.

El desafío en el que se participó fue Flores Comestibles, por lo cual se elaboró un Huerto escolar de flores comestibles dentro de las instalaciones de la escuela secundaria, realizando los trabajos con los 3 grupos de primer año en la asignatura de Ciencias 1, con énfasis en Biología, impartida por la Profesora Paola Torralva García, lo cual indicó que se busca que los jóvenes participen y conozcan la importancia del consumo de flores comestibles de nuestra región y que estos alimentos no se pierdan con el paso de los años y sigan de generación generación.

La clausura y premiación será en el INECOL el día 25 junio del presente año. Representando a la zona 027 de escuelas secundarias y siendo la única en participar en dicho proyecto.

Este jueves se realizó la degustación de platillos, invitando al inspector de la zona 027 de Córdoba en Secundarias Generales ,

Antonio Molina Montiel, al Comisariado Ejidal de la localidad, Dario Ortiz Carrada, padres de familia, directivos, docentes y alumnos.

 

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.