Published On: jue, Jun 7th, 2018

HALLAN MUERTA EN ARGENTINA A HERMANA DE LA REINA MÁXIMA DE HOLANDA

Inés Zorreguieta sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires. (Tomada de http://www.lavanguardia.com)

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: LA HAYA, HOLANDA

La Casa Real holandesa confirmó este jueves el fallecimiento de la hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, a los 33 años de edad, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

“Estoy muy conmocionada y muy triste”, dijo la monarca holandesa, de origen argentino, según un comunicado.

La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido “un suicidio”, según confirma un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana más pequeña, que era 13 años más joven que ella.

Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que le relacionaba con la dictadura argentina.

Inés Zorreguieta durante el bautizo de la princesa Ariane. (https://www.volkskrant.nl, archivo)

Desde hace años, Inés sufría de un trastorno alimenticio y fue admitida a una clínica psiquiátrica por unos meses.

Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de “favoritismo” por la prensa argentina.

Inés es el segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años. EFE

LA REINA MÁXIMA DE HOLANDA CANCELA SU AGENDA

La reina Máxima de Holanda canceló hoy su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, tras la muerte anoche en Buenos Aires de su hermana más pequeña, Inés Zorreguieta.

En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudirá esta tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará mañana en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).

En cuanto a las visitas de Estado previstas para la próxima semana, del 11 al 15 de junio, a Letonia, Estonia y Lituania, solo acudirá el rey Guillermo Alejandro, sin la compañía de Máxima.

Las reacciones en los Países Bajos no han tardado en llegar, el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la “muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock” y añadió que es “una noticia muy triste y desgarradora” para la monarca y toda su familia.

Con información de EFE

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author