Publicado el: 7 de junio de 2018 | 4:04 pm

GRUPO ESCOLAR CERVANTES REALIZA SU PRIMERA FERIA ESTUDIANTIL ENERGÉTICA

Grupo Escolar Cervantes (plantel Barreal)

Córdoba, Ver., a junio 07 de 2018.- El pasado viernes 01 de junio, se llevó a cabo la 1ra Feria Estudiantil Energética en el marco del 78 aniversario del Grupo Escolar Cervantes (Plantel Barreal), en la Ciudad de Córdoba, Ver., con una gran asistencia del público y confirmando la misión de motivar una cultura ambiental responsable y el fomento del uso de energías alternas que mitiguen la generación de Gases de Efecto Invernadero y contribuyan a alcanzar las metas nacionales y globales.

Categoría Talento Joven. De izquierda a derecha. Jesús Loyo, especialista energético; Cinthia Flores, Premio Nacional de la Juventud 2017 en categoría Protección al Ambiente; Miguel Romero, Campeón Hackathon Global Talent Land 2018; Leonardo Martínez, Presidente del Young Energy Professionals A.C.; Jaime Rodríguez Cárdenas, competidor Olimpiada Internacional de Informática 2018; Alejandro Baizabal G, Especialista y Columnista Energético.

 

La Feria comenzó en punto de las 09:00 hrs llevándose a cabo conferencias magistrales, presentación de talento joven de Córdoba y la región, panel de discusión y exposición de proyectos de diferentes actores del sector privado y académico. Con objetivo de vincular a la triple hélice (sector público, privado y académico), así como a la sociedad en general, el evento fue abierto al público, sin costo alguno.

Panel de discusión con todos los ponentes y sección de talento joven.

 

Participaron Instituciones como el Instituto Tecnológico de Orizaba, Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Universidad del Golfo de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Cristóbal Colón y Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, así como empresas privadas como E-Tesla y Arqbiomex.

Rafael España de la Garza, Premio Nacional de la Juventud 2016 – Categoría Aporte a la Cultura Política y a la Democracia.

Se tuvo la presencia de ponentes con destacada trayectoria y reconocidos a nivel nacional e internacional, tal es el caso de Israel Reyes Gómez, “dreamer mexicano” y aspirante al Premio Nacional de Ciencias; Rafael España de la Garza, Premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría en aporte a la cultura política y a la democracia; Cinthia Flores Cerón, Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría de Protección al Ambiente;  Miguel Romero Ruíz, ganador del Hackathon Global Talent Land 2018; Leonardo Martínez Zurita, presidente del Young Energy Professionals; Alexandro Medina, investigador del Instituto de Ecología, por mencionar algunos.

Israel Reyes Gómez, “dreamer mexicano” CEO Solity Group y Aspirante al Premio Nacional de Ciencias.

Promoviendo una economía del conocimiento y una cultura amigable con el ambiente, el Grupo Escolar Cervantes se enorgullece y compromete con la comunidad estudiantil y sociedad en general a continuar con esta labor, fortaleciendo lazos con los diferentes sectores, así como la creación de convenios que impulsen el desarrollo académico y cultural.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.