Publicado el: 6 de junio de 2018 | 9:49 am
Sin categoría | Por La Redacción

SIMPATIZANTES DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE CIUDAD MENDOZA RECOLECTAN BASURA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ciudad Mendoza, Veracruz. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente decenas de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México encabezados por la candidata a la diputación local por el distrito 21 Leticia Mauro Gallardo, acudió la mañana de este martes al municipio de Acultzingo, aprovechando la oportunidad para hacer una campaña de recolección de basura.

“Mi equipo de trabajo y una servidora nos propusimos a llevar siempre unas bolsas grandes para que recolectemos la basura que vallamos encontrando a nuestro paso y así lo hicimos en este municipio, la finalidad es crear conciencia entre los ciudadanos sobre la gravedad del daño provocado al medio ambiente”.

En entrevista con la aspirante a la diputación local, dijo que al igual se trasladaron a la localidad de Tecamalucan, para caminar casa por casa tocando puertas recibiendo con gusto el proyecto político que consiste entre otras cosas, generar gestiones para reactivar viveros que se encuentran abandonados en la zona alta de la montaña del municipio de Mariano Escobedo.

Dijo que a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, es necesario implementar tareas junto con los municipios colindantes con el parque nacional Pico de Orizaba, a fin de reforestar las áreas que han sido taladas por la mano del hombre, ya que de no hacerlo, la fábrica de agua se podría extinguir.

Externo que otro de sus proyectos de campaña, una vez investida como diputada local, pugnara por la creación de leyes que favorezcan el medio ambiente, al mismo tiempo conminar a las empresas asentadas en los corredores industriales cumplir con el protocolo de Kioto, adoptado inicialmente el 11 de diciembre del año de 1997 pero entro en vigor hasta el año 2005.

En esa ocasión La decimoctava Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP18) ratificó el segundo periodo de vigencia del Protocolo de Kioto desde enero de 2013 hasta diciembre de 2020, que por cierto el protocolo ha logrado: Que los gobiernos suscribientes establezcan leyes y políticas para cumplir sus compromisos ambientales. Que las empresas tengan al medio ambiente en cuenta al tomar decisiones de inversión. Así como fomentar la creación del mercado del carbono, cuyo fin es lograr la reducción de emisiones al menor costo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.