Publicado el: 6 de junio de 2018 | 10:22 am

LA CABECERA MUNICIPAL DE ZONGOLICA CUENTA CON UN DRENAJE OBSOLETO POR LO QUE ES AFECTADO POR LAS LLUVIAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que con las primeras lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, ha dejado al descubierto un drenaje obsoleto, de baja capacidad, aunado a ello, la falta de cultura de la ciudadanía de no depositar su basura en su lugar, lo cual ha traído como consecuencia el taponamiento de los drenajes de la ciudad de Zongolica, principalmente en las calles Benito Juárez y Benito González.

Como resultado de las quejas de los ciudadanos, se realizó esta semana los desazolves de los sistemas de drenajes, a donde el personal del departamento de agua y saneamiento, recopilaron y retiraron, estropajos, toallas sanitarias, ropa interior, entre otros, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que haga conciencia y no siga arrojando este tipo de materiales al drenaje.

Mezhua Campos dijo que “esta situación pone en alto riesgo a las familias de la zona baja y de toda la ciudad, porque al arrojar todo tipo de residuos, la consecuencia es taparse los drenajes, resumideros que provocan daños a terceros”.

Abundo al decir que la falta de cultura de la ciudadanía, al no depositar la basura en lugares debidos, provoca estas consecuencias y hoy en estas épocas de ciclones y fuertes lluvias, las familias se empiezan a inundar, por lo que el personal del área de agua y saneamiento, estarán a la disposición de atender cualquier llamado de emergencia y quejas de la población.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.