Publicado el: 5 de junio de 2018 | 5:53 pm

HABITANTES SALVAN A SUS ANIMALES EN LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO EN GUATEMALA

( AP / Luis Soto)

POR: NOTICIEROS TELEVISA | FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO

Un video captado por el medio independiente Fenómenos Naturales Noticiasmuestra al señor Ignacio López mientras escapa de la tragedia producida por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. El hombre lleva en brazos a un perro blanco como parte de lo que logró rescatar después del evento.

 “Sí, logré rescatar esto”, cuenta el hombre mientras camina por una vía de terracería cubierta por las cenizas arrojadas por el volcán que hizo erupción el pasado 3 de junio y que afectó a diversas poblaciones de Guatemala, entre ellas la ciudad de Antigua en donde se presume, fue captado el video.

Don Ignacio también relata que su hermana, identificada como Ana Bolivia permanece desaparecida.

Esta es tan sólo una de las miles de historias tras la erupción del volcán de Fuego, de la cual ya se reporta la muerte de 70 personas solo tres días después del evento. La cifra se incrementó tras el reporte de la muerte de un niño con graves quemaduras que había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios en la capital guatemalteca.

Las brigadas reanudaron este martes la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto pues varios podrían encontrarse bajo las toneladas de cenizas que el volcán emitió, según detalló una fuente oficial.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (al sur) y Scatepéquez (al oeste) en donde se presentaron los mayores daños.

A través de redes sociales también circulan otras historias de animales puestos a salvo tras la erupción. Algunas fotografías dan constancia de estos rescates de la fauna local.

En esta fotografía, un habitante resguarda a su perro, mientras un cubrebocas lo resguarda a él de los efectos de la ceniza arrojada por el volcán.

( AP / Luis Soto)

Otras fotografías también resumen lo que vivieron otros animales de la región. En esta imagen, se ve el cadáver de un pato que reposa sobre un lecho de cenizas y cuyas patas y plumas están cubiertas por los restos del material volcánico.

(AP / Luis Soto)

En San Miguel Los Lotes, en Escuintla, un hombre también resguarda a su perro en brazos para protegerlo de los fragmentos de material volcánico arrojados del volcán.

(Reuters)

Un rescatista opta por resguardar a un cachorro en sus brazos en San Miguel Los Lotes, en Escuintla.

(Reuters)

Hasta el momento, según información de la Conred, 2 mil 61 personas permanecen en albergues, mientras que 3 mil 271 han sido evacuadas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.