Publicado el: 5 de junio de 2018 | 9:48 am

BUSCAN ARMAR A MAQUINISTAS

La Prensa Monclova

Para garantizar la seguridad de los maquinistas ante el aumento de robos a trenes, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana solicitará que se permita armar a los trabajadores.

El líder nacional Víctor Flores Morales está viendo la posibilidad con las autoridades federales para que puedan portar armamento para seguridad, coincidieron en señalar secretarios generales de distintas regiones del país afectadas por el atraco a trenes.

Los dirigentes sindicales consideran “Ya las personas que atacan el ferrocarril ya se están metiendo con el personal y no se vale”.

A nivel nacional este organismo cuenta con 60 mil trabajadores en 37 secciones, en Frontera, Coahuila es la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

“Un tren lo integran tres trabajadores; el maquinista, el conductor y un garrotero. Cada uno tendría que portar un armar independiente de que las máquinas tienen la seguridad”, dieron a conocer los dirigentes regionales.

Los robos a trenes en las regiones del Noreste son en algunas ocasiones violentas, no en los niveles de otras entidades, pero más vale prevenir

Los calibres permitidos para posesión y portación de arma por civiles son los 22, 25, 32 y 38 especial, independientemente al tipo de marca según la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

URGE TECNOLOGÍA

El secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales señaló la urgencia de implementar un programa eficaz de seguridad que reduzca descarrilamientos y asaltos a trenes.

En un comunicado, el sindicato informó que hay avances en los acuerdos entre empresas y autoridades para poner en marcha el programa de vigilancia permanente que entrará en operación en toda la red ferroviaria del País, y que busca ampliar y fortalecer la seguridad en los traslados.

Entre las propuestas, mencionadas por el líder ferrocarrilero, se encuentra que las empresas de este sector que operan en México utilicen la más alta tecnología para implementar los programas de seguridad para dar resultados óptimos.

Víctor Flores Morales señaló que en las autoridades gubernamentales las empresas ferroviarias y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana “van sobre la misma vía y en la misma dirección para hacer frente al problema de la inseguridad pública que está afectando a la industria del transporte de carga por tren”.

“El STFRM está en esa dirección al valorar y atender al mismo tiempo los reclamos de sus representados cuando estos denuncian acciones equivocadas de secretarios generales de algunas de las 39 secciones”

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.