Publicado el: 1 de junio de 2018 | 5:11 pm

CANADÁ PRESENTA IMPUGNACIÓN ANTE OMC POR ARANCELES EU

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá calificó que la decisión arancelaria de Trump es inconsistente con las obligaciones comerciales internacionales de EU y las reglas de la OMC.

REUTERS / EL FINANCIERO

canciller canadiense, Chrystia FreelandFuente: Cuartoscuro

Canadá presentó el viernes una impugnación de los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio ante la Organización Mundial de Comercio y dijo que solicitará un panel del Capítulo 20 en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estos aranceles unilaterales, impuestos bajo un falso pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos, son inconsistentes con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos y las reglas de la OMC”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.

“Canadá colaborará estrechamente con la Unión Europea, que también presentó hoy una impugnación ante la OMC, así como con otros países con ideas afines, para oponerse a estos aranceles”, agregó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.