Published On: jue, May 17th, 2018

MAESTROS DE TEZONAPA PIDEN MEJORES CONDICIONES LABORALES A BONIFACIO AGUILAR

Tezonapa.- Mejores condiciones salariales y laborales, seguridad para llegar hasta sus centros de trabajo y la urgente construcción de la infraestructura educativa, fueron las necesidades expuestas a Bonifacio Aguilar Linda, Candidato de la Colación “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica.

Al reunirse con personal docente en la comunidad de Paraíso, los maestros (quienes le externaron su apoyo incondicional), solicitaron al abanderado de los partidos políticos MORENA, PES y PT, desechar la reforma educativa, pues viola algunas de las garantías obtenidas por el propio magisterio en base a la lucha realizada desde hace varios años.

“Como catedráticos, no estamos en contra de la evaluación que nos impuso el Gobierno Federal a través de Secretaría de Educación Pública; tener exámenes periódicos nos obliga a prepararnos aún más y eso es bueno, pero los sueldos siguen siendo raquíticos y gran parte del pago obtenido, lo invertimos para comprar la gasolina para nuestros vehículos”.

Sin embargo, coincidieron, lo más preocupante es el tema de la inseguridad que se vive en el País, el Estado y la región, en donde a más tardar a las 8 de la noche, como si se tratara de un toque de queda, los niños, jóvenes y adultos, ya tienen que regresar a sus hogares para refugiarse y no exponerse a un asalto o un acto delictivo.

Como mucha de la riqueza cultural que existe en la nación, se ha estado perdiendo con el paso del tiempo, específicamente la comunicación entre el idioma náhuatl, se propuso la creación de un libro de texto bilingüe, el cual aparezca escrito en la lengua materna pero con su traducción al castellano.

“Como docentes, nos da mucha tristeza como las familias se van desintegrando, en donde muchos de los papás abandonan a sus hijos para buscar el sueño americano, pues en su municipio, no tienen trabajo y el poco que hay es mal pagado y no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Ante esta problemática, los niños y jóvenes, terminan por abandonar sus estudios”.

Al hacer uso de la voz, Aguilar Linda, quien ya se sabe de antemano es un gran aliado de la educación, se comprometió a velar y cuidar las garantías de los maestros y maestras veracruzanas, pues son ellos los formadores de estudiantes, futuros profesionistas y excelentes seres humanos.

Finalmente, el “Candidato del Pueblo”, visitó las instalaciones de la Unidad Cañera Democrática, Central Motzorongo, para escuchar las demandas de los productores y trabajadores, los cuales se sumarán al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y del Candidato a la Diputación Federal Bonifacio Aguilar, ya que el gobierno federal y estatal, se ha olvidado de este sector tan importante y no tienen el apoyo de un legislador que los ayude y los respalde desde Congreso de la Unión.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author