Published On: Jue, May 17th, 2018

MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA DEL DISTRITO DE ZONGOLICA SE SUMAN AL PROYECTO DEL CANDIDATO BONIFACIO AGUILAR LINDA

NO QUEREMOS QUE NUESTROS LÍDERES NOS SIGAN AMENAZANDO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atzompa.- Cansados de estar sometidos por muchas décadas ante sus líderes y representantes sindicales, quienes los obligaban a votar por el “Partido Oficial” y así conservar su fuente de empleo, maestros de educación indígena del Distrito de Zongolica, se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y le darán todo su respaldo a Bonifacio Aguilar Linda, Candidato de la Colación “Juntos Haremos Historia”.

En una reunión con más de 50 docentes, provenientes de los municipios de Atlahuilco, Acultzingo, Tequila, Atzompa, Xoxocotla, Nogales y Ciudad Mendoza, acordaron que en esta ocasión, el sector magisterial, apoyará a los candidatos y candidatas de MORENA, pues es el único partido político que defenderá sus intereses y echará abajo la reforma laboral, la cual fue disfrazada como reforma educativa.

Los catedráticos, reconocieron y aplaudieron la labor como Alcalde de Soledad Atzompa del ahora Candidato a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, pues durante su administración pública, se dio a la tarea de rehabilitar y mejorar la infraestructura educativa, mediante la construcción de aulas, entrega de mobiliario, equipamiento didáctico y hasta se gestionó la clave del COBAEV de Xonotla y siempre tomó en cuenta a los propios maestros para realizar una obra en beneficio de los estudiantes.

“No le tenemos miedo a la evaluación, la cual aún no aplica para el sistema indígena, pero en lugar de poner exámenes de conocimientos generales, la Secretaría de Educación Pública, debería de ofrecernos cursos de actualización y preparación y así elevar la calidad en la enseñanza. Sin embargo, antes de presentar esta prueba de este tipo, nos advierten que en caso de no pasarlo perderíamos la plaza y nuestros derechos de antigüedad”.

Actualmente, el personal docente, (expusieron los catedráticos), pasa por una situación bastante difícil, pues aparte del poco salario que ganan quincenalmente, parte de su sueldo se los gastan en la compra del combustible para sus automóviles, pues la mayoría de ellos se desplaza por varios kilómetros para llegar hasta sus centros de trabajo y algunos optan por tomar el autobús y caminar por un largo trayecto; a raíz del famoso “gasolinazo”, el precio del combustible, ya está en los 18 pesos por litro, lamentaron.

“Algunos de los profesores, cotizamos ante el ISSSTE, pero no da mucha tristeza cuando vamos a recibir atención médica, no cuentan ni tan siquiera con unas jeringas. Hay salones a punto de colapsarse, niños que acuden a las escuelas sin desayunar y alumnos que asisten a los planteles sin tener útiles escolares, pero los malos gobernantes nos pintaron una reforma educativa según para atender y remediar las carencias”.

Al mismo tiempo, le pidieron a Bonifacio Aguilar, gestionar y aterrizar proyectos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y sean los propios docentes los encargados de diseñar y solicitar esos proyectos educativos de acuerdo a las necesidades de cada comunidad a cuya petición, el “Candidato del Pueblo”, les contestó que les dará todo su apoyo y respaldo y más si se trata de darle progreso y desarrollo a la educación en el Distrito de Zongolica.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author