Publicado el: 17 de mayo de 2018 | 11:35 am

BONIFACIO, SERÁ MI ALIADO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN: AMLO

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ESCUCHAN SU MENSAJE EN ZONGOLICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zongolica.- Ante más de 10 mil personas que se congregaron en el Parque Juan Moctezuma y Cortés, Bonifacio Aguilar Linda, Candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, se comprometió a respaldar todas y cada una de las propuestas del futuro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Fue el propio “Candidato del Pueblo” quien se encargó de darle la bienvenida en su natal lengua náhuatl al próximo mandatario de la República Mexicana, así como a los aspirantes al Senado Rocío Nahle y Ricardo Ahued, además de los dirigentes estatales de los partidos políticos MORENA y PES, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Gonzalo Guízar Valladares, respectivamente.

En el marco de la celebración del día internacional del trabajo, Andrés Manuel López Obrador, empeñó su palabra con los pobladores de la Sierra de Zongolica, asegurando que el salario mínimo de un campesino, deberá de elevarse, pero mejor aún, se le brindarán todos los insumos necesarios a fin de sembrar y cosechar en su propia parcela y no tengan que emigrar a otra parte, dejando abandonadas a sus familias.

“Los trabajadores, llámese campesinos, obreros, comerciantes, médicos y enfermeras, por citar algunos, deberán de contar con un mejor ingreso y puedan acceder a una mejor calidad de vida. Por ello, se acabaron los privilegios de los altos funcionarios y si quieren recibir atención privada, deberán de pagarla con sus propios recursos, pues de lo contrario, tendrán que acudir al IMSSS, el ISSSTE o en los Centros de Salud”.

Entre aplausos, gritos y porras que entonaban al unísono “Presidente, Presidente, Presidente”, Andrés Manuel, aseguró que una vez tomando protesta como mandatario nacional, cumplirá su palabra y sus compromisos anunciados a los veracruzanos, empezando con incrementar la pensión de los adultos mayores, los cuales ahora recibirán 1, 500 pesos mensuales.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el Candidato a la Gubernatura de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que ya están en proceso de construcción varias universidades públicas en la entidad, en cuyas instituciones, los estudiantes no paguen un solo peso por concepto de inscripción o semestre, tal y como se hará en Río Blanco y posteriormente en San Juan Texhuacan, Rafael Delgado, Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Finalmente, López Obrador, levantó la mano al popular “Boni” de quien dijo será su aliado en el Congreso de la Unión y juntos trabajarán incansablemente para atender las carencias y necesidades del Distrito XVIII de Zongolica, las cuales tienen que ver principalmente con el rezago social, como la falta de empleo, atención médica gratuita y de calidad, infraestructura educativa y carretera, becas escolares, inyección económica al campo y apoyos a las madres solteras, sin olvidar a los adultos en plenitud y personas con capacidades diferentes.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.