Published On: Sab, May 12th, 2018

MATA PERRO A MUJER EN CHOCAMÁN.

Vecinos impidieron el cuerpo fuera retirado del lugar.

Elcolumnistadeveracruz.com

Chocamán. La tarde del viernes una tragedia empañó la tranquilidad de la comunidad de Tetla, esto después que un perro atacara hasta matar a una septuagenaria que labraba en sus tierras, familiares intentaron apoyarla, siendo también atacados por el can, tras el desceso de la mujer; pobladores exigieron al propietario y ex alcalde del municipio, respondiera por las acciones de su animal.

Datos recabados dan a conocer el ataque ocurrió al filo de las 5 de la tarde en una finca que está ubicada a un costado del camino que lleva a la comunidad de La Joya, ahí se encontraba trabajando, Manuela González Pérez de 73 años de edad, cuando un perro Pitbull, al parecer sin razón la comenzó a atacar, causando mortales heridas.

Los gritos de auxilio alertaron a Serapio Vázquez Montalvo, nieto de la mujer quien corrió a apoyarla, pero también fue atacado por el perro, el cual le causó heridas en los brazos y piernas.

Pobladores como pudieron alejaron al animal de la mujer y apoyaron a Serapio, pero desgraciadamente el daño ya se había hecho, la fémina fue atacada de manera feroz, muriendo a causa de las heridas en el lugar.

Testigos dieron aviso a la policía arribando al punto y entrevistándose con los familiares, quienes señalaron el perro es propiedad de Joel Ojeda Martínez, expresidente municipal de Chocamán y quien al ver lo que había hecho su animal, prefirió emprender la huida.

Iracundos los vecinos comenzaron a pedir justicia e incluso en algunos momentos gritaron se desplazarían hasta la casa del exfuncionario, para acabar con la vida de los demás animales que tiene en su propiedad, en represaría por la muerte de Manuela.

La policía se remitió a acordonar la zona de acuerdo a los protocolos y pidieron la intervención de las autoridades competentes, quienes a su llegada les fue impedido realizar sus labores.

Los agentes ministeriales y periciales dialogaron con los pobladores, mencionándoles se tenía que proceder conforme a ley y llevarse el cuerpo, pero los vecinos pidieron no se retirara y ellos se encargarían de darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Es de señalar un hermano y el abogado de Joel Ojeda, son los que se quedaron para tratar de enfrentar el problema y tratar de llegar a un acuerdo con los deudos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author