Publicado el: 12 de mayo de 2018 | 1:57 pm

ASESINAN A 4 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA EN TLALTETELA.

Se negaban a que un terreno propiedad de ellos; siguiera siendo usado como campo deportivo.

Prensa del Golfo/El Columnista de Veracruz.

Tlaltetela, Ver.- 4 miembros de la familia Hernández, fueron asesinados la mañana del viernes a manos de sujetos que ya les daban cacería entre los cafetales, se presume que el origen de la disputa y asesinato es por un predio utilizado como campo de futbol, ubicado en la localidad de Pinillos, lugar donde sucedieron los sangrientos hechos.

Versiones de pobladores aseguran que el problema se ventilaba desde hace tiempo ante las autoridades, esto después que el propietario del predio José Luis Hernández Sánchez se negara a dar permiso, para que los deportistas siguieran utilizando el espacio.

Los vecinos comentaron que hace algunas semanas atrás, ya se había dado una confrontación entre los propietarios del predio y un grupo de lugareños, sin que pasara a mayores, esto por la intervención de vecinos de la localidad.

Autoridades municipales intervinieron y ofrecieron 300 mil pesos al propietario por una hectárea de terreno, para evitar confrontaciones, pero se sabe el dueño pedía 900 mil, lo que generó, no se llegara a un acuerdo.

El conflicto siguió al grado que personal del ayuntamiento clausuró una obra que el propietario del terreno realizaba en su predio, lo que abonó al conflicto que desgraciadamente hoy termina en tragedia.

Se dio a conocer que fue por parte de sindicatura, los encargados en colocar los sellos de clausura, la disputa tomo otro sentido y lejos de favorecer, la autoridad entorpeció el dialogo, refieren algunos vecinos.

Hasta que la mañana del viernes se sospecha varios hombres habitantes del área, llegaron a buscar al dueño del predio que se encontraba laborando en uno de sus cafetales cerca de la localidad Pinillos; con sus hermanos y dos sobrinos, uno de ellos menor de edad.

Los pistoleros los encontraron realizando sus labores de labranza y allí, les dispararon a quemarropa en la cabeza, los cuerpos de dos campesinos quedaron tirados sin vida en ese lugar, otros dos; mal heridos, familiares y vecinos los llevaron hasta el centro de salud de la cabecera municipal a bordo de una camioneta particular, murieron en el trayecto.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Rigoberto y Humberto Hernández Sánchez de 30 y 46 años de edad respectivamente, también fueron ejecutados Jorge Armando Hernández Rodríguez de 28 años de edad y su hermano menor de apenas 17 años de edad Emanuel, ambos sobrinos de los otros dos fallecidos y del dueño del predio en disputa.

Se menciona que el propietario José Luís Hernández Sánchez, logró salvarse de milagro al correr entre los cafetales y alejarse de sus verdugos, con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Agentes ministeriales y elementos periciales procedieron a hacer las diligencias correspondientes; primero en la camioneta que había llegado hasta el centro de salud en la cabecera municipal y posteriormente en el lugar, donde sucedió todo; en la localidad de Pinillos.

Tras las pesquitas de ley, ordenaron los cuerpos fueran enviados al SEMEFO, donde se les practicara la necropsia y se abrirá la carpeta de investigación correspondiente, mientras tanto, policías de diferentes corporaciones mantendrán un fuerte operativo, para tratar de localizar a los asesinos.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.