Published On: vie, May 11th, 2018

LA PESADILLA DEL ASALTO AL TREN PARA LOS FERROCARRILEROS

***Ya los balean con metralleta
***Empresas grandes ya no trasladan por tren 
***Usan tecnología para abrir contenedores de acero
por Hugo Morales Alejo 
Córdoba, Ver.- El asalto al tren entre Paso del Macho y los límites con Puebla ha generado zozobra entre los maquinistas luego de que han estado a punto de caer de puentes con profundidad hasta de 60 metros, llevando miles de toneladas de mercancía y unidad.
Anteriormente detenían el tren con obstáculos y le bajaban la mercancía, pero al no detenerse ahora les provocan descarrilamientos, y balean a los maquinistas. 
La última afectación ocurrió en Túnel 12 Chiapas en la zona de Acultzingo, hace 3 días. Por lo que los trenes del puerto de Veracruz a CdMx ahora viajan por Xalapa, porque no existe fecha para que esté reparado el camino completamente. 
Pareciera que la delincuencia Organizada ahora quiere doblegar a FerroSur, la empresa ferroviaria, con el pago de una cuota para que pase sin riesgo por su territorio, porque no existe motivo para provocar accidentes sin robarles.
El robo se extiende desde Paso del Macho hasta Tlaxcala ya. Se han robado contenedores de Liverpool con Línea Blanca, enteros, por eso esa empresa ya no carga en el Tren nada, las pérdidas son millonarias, porque son 13 trenes que viajaban diariamente Veracruz-CdMx-Veracruz.Son millones de pesos en pérdidas al pasar por Acultzingo.
Dependiendo del tipo de tren ya saben qué tipo de carga se lleva, el Autotriz, el Intermodal, las Jaulas, los Contenedores, los Automax.Cada vagón lleva desde granos, línea blanca,cemento, refacciones, ferretería, zapatos, pantallas planas, automóviles (a estos no los bajan, pero los detienen en San Alejo,Paso del Macho, para irse frenando al  puente Pensil de Atoyac, los desvalijan de estéreos, les quitan las ruedas, tiran las llantas al río, luego de ahí las recogen y llegan los autos sin llantas a la CdMx). O antes, por las bodegas de azúcar de Paso Grande. Igual lo frenan en Paraje Nuevo, donde le roban los granos.
El problema es que a veces se llevan químicos que deben ser tratados con mucha delicadeza y un día al descarrilar provocarán pérdidas humanas. 
Los delincuentes cuentan con sopletes y pinzas hidráulicas, herramienta avanzada, para abrir los contenedores.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author