Published On: jue, May 10th, 2018

¡OJO! PARA ESTE VERANO SE PREVÉ MÁS CARA LA GASOLINA MAGNA

Después se espera un descenso estacional.

Grupo Fórmula

Foto: Notimex

En lo que resta del año, sobre todo en el próximo verano, el país está en riesgo de enfrentar presiones al alza en los precios de las gasolinas.

A través del Departamento de Energía, el Gobierno estadounidense analizó al alza las proyecciones sobre comportamiento de su mercado de las gasolinas y pronostica que sus costos alcancen los 2.79 dólares por galón, precios que se pueden trasladar a los productos exportados. Este año, el precio aumentó 37 centavos de dólar.

De acuerdo con su Perspectiva de energía a corto plazo, que corresponde a mayo de 2018 difundida el día de ayer, en junio y julio aumentará a casi tres dólares por galón el precio del combustible de calidad regular, parecida a la Magna, y que es la que México importa de Estados Unidos en mayor cantidad, después habrá un descenso estacional en los siguientes dos meses.

Durante el primer trimestre del año, a través de la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal suavizó el incremento a los precios de las gasolinas para incrementar los estímulos al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) que se aplican a los combustibles.

Lo anterior repercutió en las proyecciones que tenían de recaudación por ese producto, pues esperaban captar 57 mil 536 millones de pesos por el IEPS a gasolinas, sin embargo, sólo obtuvo 43 mil 64 millones.

En los próximos meses, el gobierno federal pretende ejecutar la misma acción para evitar un aumento más brusco en los precios y con su consecuente impacto en las finanzas de la población mexicana.

El gobierno estadounidense alertó que el aumento en cotizaciones del petróleo observado en los últimos meses provocó el incremento de las gasolinas.

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, explicó:
“Los precios se mueven dependiendo de lo que pase con los precios internacionales del petróleo que el principal insumo y el tipo de cambio. Dependerá de cómo evoluciones esas variables. Podremos observar movimientos al alza, pero también a la baja”.

Luis Miguel Labardini, especialista del sector energético de la firma consultora Marcos Asociados, señaló que el mercado de combustibles de Estados Unidos es la principal referencia que se usa para fijar los precios de las gasolinas en México, el cual capta 60 por ciento del total de exportaciones de combustibles de Estados Unidos, lo que lo convierte en el cliente principal de las refinerías de ese país, de acuerdo con El Universal.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author