Published On: Jue, May 10th, 2018

DESCARRILLAN OTRA VEZ EL TREN A LA ALTURA DE VAQUERÍA

***Es cuestión de tiempo de que ocurra una tragedia humana 

***Como ya no se deja robar el tren, ahora solo sabotean las vías para causar perjuicios

Por Hugo Morales y Edna López 

ACULTZINGO, VERACRUZ.- El tren de carga multimodal ha corrido con suerte, a pesar de los constantes sabotajes que sufre en este tramo, límites de Veracruz con Puebla.

Casi a diario el tren de carga ruta Veracruz-México se sale de las vías, porque les ponen enormes rocas, tuercen los rieles o los cortan, para provocar descarrilamientos.

 

Autoridades de la región manifiestan que anteriormente los frenaban y asaltaban, pero como ahora van muy vigilados y ha habido enfrentamientos contra los delincuentes, estos optan por solamente perjudicar a Ferrosur la empresa ferroviaria, descarrilando los trenes.

Esta noche de miércoles fue descarrilado el tren, a la altura del “Túnel 12, Chiapas”, a las 22:30 horas, en Vaquería, zona de Acultzingo, haciendo que se voltearan miles de toneladas de estructura y mercancías diversas que transportaba a la Ciudad de México.

El problema es -a decir de las fuentes- que lo hacen para debilitar a la empresa, porque ya no se deja robar, pero ponen en peligro a la tripulación, que solamente hace su esfuerzo para poder llevar el sustento a sus casas. Cortan las vías no solamente en túneles y tramos planos, sino en los mismos puentes, en Vaquería, Mezquite, Huaxtitla, Puente Colorado, Azumbilla, Cañada, Tepeaca, territorios de Veracruz y Puebla.

Recuerdan al reportero que el 9 de agosto de 2005 volcaron vagones-pipa en Azueta Veracruz, conteniendo Ácido Acrílico, Oxígeno de Etileno y Combustóleo,  provocando lesionados entre la población y habitantes de los derechos de vía.

15 MUERTOS EN LOS TIGRES VERACRUZ EN EL 2005

En el año 2005, en la comunidad Los Tigrillos, de Rodríguez Clara, Veracruz, volcó un tren con pipas que transportaban químicos. Arriba del tren iban indocumentados hacia el norte del país. Murieron 15 indocumentados, debajo de los líquidos corrosivos. Luego de 10 días de levantar los fierros, solamente hallaron las estructuras óseas de los difuntos. Los químicos habían desecho todo lo demás.

Algunos sobrevivieron, pero las huellas por quemaduras de su piel por los químicos fueron imperecederas.

El temor delos ferrocarrileros en la zona de Acultzingo es que los hagan volcar cuando llevan químicos y exista víctimas fatales.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author