Published On: mié, May 9th, 2018

TRANSPORTISTAS ADHERIDOS A LA CNC EXPERIMENTAN CON EL CONSUMO DE GAS EN SUS UNIDADES

LOGRAN AHORRAR HASTA UN 50 POR CIENTO EN EL COSTO DEL COMBUSTIBLE

Zongolica, Veracruz.- Ante el elevado costo de los combustibles como es la gasolina y el diesel, transportistas adheridos a la CNC han notado un ahorro del gasto de combustible en sus unidades luego de hacer modificaciones en el sistema de combustión en sus vehículos.

Sobre este tema el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC, Héctor Terrazas Arévalo dio a conocer que gracias a la conversión de sus unidades para el uso de gas, han logrado un ahorro de hasta 50 por ciento, pues dejaron de adquirir diesel y gasolina.

“Hasta ahora hemos visto un sector muy afectado por el tema del alza de los combustibles, pero no sólo los transportistas, sino la gente en general que se desplaza a sus centros de trabajo”, refirió.

Debido a lo anterior relató que de acuerdo con un convenio de alianza celebrado entre la CNC y una empresa gasera, se está logrando la conversión de los motores para el uso de gas como combustible por medio de un equipo especializado.

El presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC comentó que los equipos se están instalando en vehículos a partir de modelo 2006, lo que les ha permitido tener un margen de competitividad.

Agregó que la zona rural se enfrenta a un doble problema, primero por los insumos que les dejan un margen más reducido de ganancia, y otra que es la corrupción en las autoridades del transporte.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author