Published On: Lun, May 7th, 2018

EJIDATARIOS DE ZONGOLICA RECUPERAN LOS TERRENOS DEL LLANO

TRAS GANAR AMPARO FEDERAL INFORMÓ EL  PRESIDENTE DEL COMITÉ COMUNAL MANUEL TRUJILLO FLOURENS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – El Presidente del Comité Comunal del Llano profesor Manuel Trujillo Flourens, dio a conocer haber ganado el amparo respecto al juicio en contra del Ayuntamiento de Zongolica sobre el reclamo de los terrenos del Llano, por lo que de ahora en adelante cualquier abuso será responsabilidad del Comité Intervenir para solucionar cualquier problema respecto al terreno en cuestión.

Entrevistado vía telefónica Trujillo Flourens recordó la fecha cuando ganaron el amparo federal  41/2013, a la Profesora Lidia Irma Mezhua Campos, en esa ocasión el tribunal Federal le ordena restituir las tierras Comunales al Ejido Zongolica, haciéndonos la entrega en forma administrativa.

“Posteriormente el ex presidente Ricardo Macuixtle García hizo entrega de las tierras Comunales del Llano el 30 de Enero del 2014, luego de esto, se le ganó otro amparo federal al Ricardo Macuixtle y le echamos abajo la gaceta oficial donde le autorizaban a tomar todos los terrenos que no tuvieran escrituras y se lo ganamos”.

Menciono que por ese motivo el Presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos pidió permiso para entrar, primero para hacer el desazolve del cauce del Río para evitar inundaciones, y en segundo punto para hacer la feria de Zongolica en el Llano, sin cobrarle un solo centavo por el uso de los terrenos del 28 de Abril al 12 de Mayo.

Respecto a la representación que ostenta, el entrevistado dijo formar parte de  un comité perfectamente bien integrado, y reconocido, para cualquier intervención.

 Son Tierras Comunales del Llano, una nueva organización, que se había perdido desde 1934, cuando son entregados los terrenos comunales, mediante un aproximado y deslinde por la secretaria de la Reforma Agraria, al Comité Particular en esa fecha, ahora se vuelve a tomar la punta de hilo para encontrar solución y darle certeza jurídica a los posesionarios del Llano, mediante el procedimiento apegado a Derecho Agrario, termino diciendo el entrevistado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author