Published On: Lun, May 7th, 2018

CIENTOS DE ESTUDIANTES DE DIVERSAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA

PARTICIPAN EN EL DESFILE RECORDANDO LA GESTA HEROICA DEL CINCO DE MAYO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.-Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos participaron en el desfile a propósito de recordad la gesta heroica del 5 de Mayo conocida como la Batalla de Puebla.

En aquella ocasión a través de un escuadrón integrado por soldados oriundos de las altas montañas de Zongolica, lucharon al lado del general Ignacio Zaragoza ellos fueron, Teodoro Flores, Juan Ayoctle, Pedro Xochicale, Simeón Lara, Gumersindo Altamirano Cervantes, Manuel Feria, Conrado Feria, Benito Gonzales y Francisco Cervantes.

En la reseña histórica se dijo que la batalla de Puebla tuvo un escuadrón de soldados Zongoliqueños, razón por la cual en esta zona la “Bandera Siera” se hermanó con otros municipios recordando la Gesta Heroica.

“Como ayuntamiento hemos aportado toda la fuerza que se requiere para seguir conservando esas tradiciones, reconociendo la autoridad, la participación de todas las instituciones educativas quienes hacen su mejor esfuerzo para que estos valores patrios de la región no se pierdan y se sigan fomentando”.

El objetivo es que las nuevas generaciones tengan fundamentos muy sólidos para sentirse para sentirse orgullosos de lo que somos como Zongoliqueños y de lo que se puede ser con trabajo y esfuerzo, externo Mezhua Campos.

 

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author