Publicado el: 6 de mayo de 2018 | 2:52 pm

A BALAZOS ATACAN DOMICILIO DE ALCALDE SUPLENTE EN TABASCO; MUERE SU HIJO

La vivienda atacada a balazos en Cárdenas, Tabasco. Foto: Especial

POR ARMANDO GUZMÁN 

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Fue un hijo, no su primo, la persona que resultó muerta en el atentado ocurrido esta madrugada en el domicilio del primer regidor perredista y alcalde suplente del municipio de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo.

En un comunicado, el gobierno del estado aclaró que la víctima fue Manuel Fuentes Torruco, hijo del regidor cardenense, a quien ofreció sus condolencias y el compromiso de llevar una investigación precisa para deslindar responsabilidades y aplicar la justicia en el marco de la ley.

Durante la madrugada pistoleros dispararon contra la casa del alcalde suplente, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo de Cárdenas, quien resultó ileso pero murió su hijo Manuel, no su primo como se difundió erróneamente en un principio.

A puertas de la vivienda se encontró una cartulina con amenazas de muerte a Leónidas, otro hijo de Fuentes Naranjo.

A través de su cuenta de Facebook, Maricela Vázquez compartió “la tragedia que embarga” a su familia. Relató que esta madrugada personas en una motocicleta “atacaron con lluvia de balas” la casa de abuelo Eduardo de la Fuente, “arrebatándole” la vida a su tío Manuel que se encontraba en el domicilio, y que lo más triste es que hoy es el cumpleaños de su abuelo de casi 80 años.

“Familia y amigos quiero compartir con ustedes la tragedia que embarga mi familia, en la madrugada de este día, unas personas en una motocicleta atacaron con una lluvia de balas la casa de mi abuelo (quien legalmente sería el sustituto a la presidencia por el C.Rafael Acosta) arrebatándole la vida a uno de mis tíos que se encontraba en el domicilio, y lo más triste es que hoy es el cumpleaños de mi abuelo (que regalo para un padre) hasta a donde vamos a permitir como ciudadanos que siga abusando este gobierno de nuestro Mexico, donde está la seguridad de nuestra familia? descanse en paz mi tío Manuel”, escribió.

El homicidio puede tener tintes políticos por la disputa de la alcaldía de Cárdenas, luego que el edil Rafael Acosta León solicitó licencia en marzo pasado para reelegirse en el cargo y el Cabildo designó como sustituto al secretario del Ayuntamiento, David Sixto Cuevas Castro, y no a su suplente en la planilla de regidores, Eduardo de la Fuente, primo de Manuel, la víctima.

El pasado 23 de marzo, el alcalde Rafael Acosta León solicitó licencia al Cabildo para contender y reelegirse en el cargo en los próximos comicios del 1 de Julio.

Los regidores designaron con sustituto al secretario del ayuntamiento, David Sixto Cuevas Castro, en vez del suplente Eduardo de la Fuente, quien el 7 de abril, a través de un video acompañado de su familia, exigió respeto a la Constitución y Ley Orgánica Municipal para asumir el cargo.

En el video, una de sus hijas advierte sobre riegos de su familia, incluso secuestros, y responsabiliza de cualquier atentado al gobierno de Acosta León.

Eduardo de la Fuentes impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), la designación de David Sixto como alcalde suplente y el 27 de abril, el tribunal calificó de ilegal la suplencia de Sixto y ordenó al Cabildo destituirlo y tomar protesta al quejoso.

Sin embargo, cuando se iba a desarrollar la sesión de Cabildo para la toma de protesta, la mayoría de regidores no llegó y abortó la sesión por falta de quórum.

Seguidores del alcalde con licencia, Rafael Acosta León, que busca la reelección por el PRD y apoya la permanencia de David Sixto, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento y lanzaron consignas contra regidores que respaldan a Eduardo de la Fuente.

En Cárdenas se comenta que Fuentes Naranjo apoya al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no al PRD.

Ayer sábado, durante la ceremonia del 29 aniversario de la fundación del PRD, Acosta León acusó al TET de vulnerar  la autonomía municipal por ordenar al Cabildo que tome protesta como edil sustituto de Cárdenas a su suplente, Eduardo Fuentes Naranjo.

El edil con licencia argumentó que el artículo 62 de la Ley Orgánica municipal señala que el Cabildo puede nombrar como sustituto al suplente, un regidor o cualquier ciudadano del municipio.

“Yo creo que la autonomía municipal está siendo vulnerada por parte del tribunal electoral, al juzgar como si se tratara de una elección”, manifestó y responsabilizó a Morena de estar detrás de las impugnaciones para que Fuentes Naranjo asuma como edil sustituto.

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Adán Augusto López Hernández, condenó los hechos:

“Que lamentable lo ocurrido en Cárdenas, hagamos todo para que la política no termine por destruirnos. Un abrazo solidario a don Lalo Fuentes y a su familia”, escribió en su cuenta de twitter.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, abanderado al gobierno del estado por la coalición “Por Tabasco al Frente” (PRD-PAN-MC), hizo lo mismo.

“Expreso mi más enérgica condena a los sucesos de violencia ocurridos en #Cárdenas en contra de nuestro compañero Eduardo Fuentes y su familia, en la que lamentablemente perdió la vida su hijo. Mi solidaridad absoluta con la familia”, tuiteó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.