Publicado el: 5 de mayo de 2018 | 7:56 pm

LLEVAN 9 RESTOS RECUPERADOS EN FOSAS DE OMEALCA

Omealca, Ver.- Nueve cuerpos de seres humanos desaparecidos durante los sexenios negros de Javier Duarte y Fidel Herrera, han sido recuperados por buscadores de desaparecidos del Colectivo Solecito, que comenzaron la excavación de cinco pozos artesianos al sur de este lugar.

Marcela Zurita, coordinadora de Solecito zona centro, dijo que falta mucho por escarbar el fondo de cada pozo, con ayuda de equipo especial, apoyados por la Fiscalía Regional.

Las madres y hermanos mismos, son los que están descendiendo 20 metros de profundidad en los pozos, con la Capacitación que han adquirido en cursos.

Indicó que cada 10 de mayo realizan el Día de las Madres en Veracruz, con una marcha que parte del Tranvía del Recuerdo a la Fiscalía, pero es posible que este año sea el último y a partir del siguiente año la realicen en Córdoba

Solicitó a las familias que tienen desaparecidos a que los contacten para poder ayudarlos si no han puesto denuncia y si la han puesto a acercarse a su fiscalía para pedir comparar sus muestras de ADN.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.