Publicado el: 4 de mayo de 2018 | 5:21 pm

MAESTROS Y ALUMNOS DE LA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 54 DE ZONGOLICA REALIZAN SIMULACROS

 EN COORDINACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL ANTE UN POSIBLE ENFRENTAMIENTO

Zongolica, Veracruz.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Enrique Martínez Sánchez, dijo en torno a imprevistos como balaceras que se legaran a dar en estos tiempos, explicó que “se están empezando a diseñar protocolos para esa situación, porque sabemos que la inseguridad aquí en se va a acabar, como los hechos que se presentaron, que es producto de la difícil situación que estamos viviendo”.

“Ya estamos platicando con nuestros jóvenes para diseñar algunos protocolos para que sepamos qué hacer, es difícil porque la reacción del ser humano ante una problemática de ese tamaño, no todos reaccionamos de la misma manera, es normal, la mente es increíble, pero debemos empezar por generar conciencia entre los alumnos”.

También, maestros de diferentes escuelas públicas de educación básica en este municipio reciben capacitación en materia de protección civil, para que estén alertas en caso de que se presente alguna contingencia como incendios e inundaciones.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 54 en este municipio, Luis Enrique Martínez Sánchez, declaró que, “el personal de este plantel ha estado participando en una serie de actividades que PC coordina como parte de esas necesidades que tienen hoy, en día, los fenómenos naturales son los que más nos están aquejando.

 Por esa razón el personal ha estado participando en diferentes brigadas como de Primeros auxilios, evacuación de inmuebles escolares, búsqueda y rescate.

 

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.